Qué preguntas se le hace a un alcohólico

Valoración

En Grupo Neros sabemos que es fundamental que la ayuda sea solicitada por el propio adicto si no la recibe como presión y trata de ignorarla.

El primer paso para que un alcohólico entre en tratamiento es que después de engañarse un rato con eso de: «yo controlo esto» finalmente ACEPTA que es adicto y que no lo controla.

¿Cuántas bebidas alcohólicas bebes en un día normal?

1 o 2 (0 puntos)

3 o 4 (1 punto)

-Vívelo como una oportunidad.

En este mundo de «corre corre» y «lo quiero ya» estar en casa es una oportunidad para parar, reflexionar sobre lo verdaderamente importante, disfrutar de las cosas pendientes, como leer un libro, una receta de postre, algún proyecto de trabajo que nos haga dar vueltas la cabeza, escribir… incluso puede ser una oportunidad para disfrutar de poner en orden algún rincón olvidado de nuestra casa.

Para escapar de la soledad, el aburrimiento, la tristeza, la ira, la angustia, que alteran nuestro comportamiento y dificultan la convivencia, establecer una serie de rutinas, que incluyan el trabajo, el ocio y, si es posible, diferenciar los días de la semana de el fin de semana, para mantener la sensación de normalidad.

Resultados de la prueba

Una vez completada la encuesta para saber si eres alcohólico, debes sumar los puntos de cada una de las preguntas.

  • En hombres, una puntuación superior a ocho puntos indicaría la aparición de un problema con el alcohol. Cuando la puntuación supera los 13 puntos, indica la existencia de un problema grave con el alcohol.

    terapia de grupo

  • En mujeres, una puntuación superior a seis indicaría posibles problemas, mientras que si se superan los 13 puntos (hasta un total de 40), se destaca la existencia de un problema con el alcohol.

¿Qué caracteriza el consumo de alcohol entre los jóvenes?

El consumo de alcohol en los jóvenes es un consumo social. En esta etapa se pueden establecer los primeros patrones de consumo abusivo de alcohol o incluso un futuro alcoholismo, sin embargo, el consumo del adolescente es en grupo. El joven consume alcohol como forma de integración en un grupo de iguales.

Hay que tener en cuenta la importancia del grupo a esta edad en la vida del sujeto. Todo se hace en grupo. También realizará conductas nocivas para la salud, como beber en exceso, en grupo. Sin embargo, hay que diferenciar entre jóvenes con conductas abusivas y jóvenes que consumen alcohol como forma de integración social.

Deja un comentario