Desintoxicación Cocaína

Desintoxicación Cocaí­na.

La cocaína es una droga estimulante extremadamente adictiva. La cocaína afecta directamente al cerebro.

Según el NIDA, Instituto Nacional de Abuso de Drogas (National Institute of Drug Abuse, sus siglas en inglés) la cocaína usualmente se vende en la calle en forma de un polvo blanco, fino y cristalino que se conoce en español como «coca», «nieve», «dama blanca» o «talco». Algunos de sus nombres en inglés son «coke», «C», «snow», «flake» o «blow». Los traficantes generalmente mezclan la cocaína con otras sustancias inertes, tales como la maicena, el talco o el azúcar. O con ciertas drogas activas como la procaína (una anestesia local de composición química parecida) u otros estimulantes, como las anfetaminas. Algunos consumidores combinan la cocaína con la heroína en lo que suelen llamar un «speedball» (en español también se conoce como «revuelto», «rebujo», «francés» o «café con leche»).

Hay dos formas químicas de la cocaína que suelen consumirse: la sal de clorhidrato (que es soluble en agua) y los cristales de cocaína o base, conocida en inglés como «freebase» (que no son solubles en agua). La sal de clorhidrato, o la forma en polvo de la cocaína, se consume de forma inyectada o inhalada («snorting»). Los cristales de cocaína o freebase han sido procesados con amoniaco o bicarbonato sódico y agua y luego calentados para eliminar el clorhidrato y producir una sustancia que se puede fumar. El término «crack», el nombre de la calle para los cristales o base de coca?na, se refiere al sonido crujiente que se oye al fumar esta mezcla.

Fuente: https://www.drugabuse.gov/es/en-espanol

Efectos adicción Cocaína

Tras su consumo, el organismo siente euforia y sensación de aumento de energía. También hace que disminuya el apetito. El cuerpo pasa a un estado de alerta y falsa sensación de agudeza mental. Asimismo, y a nivel fisiológico sufre un aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco, contracción de los vasos sanguíneos, aumento de la temperatura corporal y dilatación de las pupilas.

Como antes mencionábamos, la cocaína es altamente adictiva. Con el paso del tiempo produce un deterioro en el organismo y sobretodo un deterioro mental en la persona que la consume. Por todo ello, poco a poco la droga es la que acaba siendo el centro del pensamiento y deseo de la persona. Esto acaba afectando a sus relaciones con su entorno, relaciones laborales o relaciones de pareja.

En función del grado de adicción y consumo, el tratamiento puede ser ambulatorio o ser necesario un ingreso en un centro de desintoxicación de Cocaína.

Síntomas adicción Cocaína

Los síntomas del abuso de la cocaína se aprecian de varias formas en la persona:

  • Disminución en rendimiento laboral
  • Cambios en los estados de ánimo
  • Actitudes defensivas
  • Falta de responsabilidad
  • Exageración ante las críticas
  • Paranoias
  • Torpeza, distracciones y accidentes leves
  • Dejadez personal
  • Pupilas dilatadas
  • Trastornos del sueño
  • Dolores de cabeza

Con el paso del tiempo y el aumento del consumo estos síntomas aumentan hasta límites muy graves.

Por tanto, si necesitas un centro de desintoxicación puedes consultar los que aparecen en esta web para encontrar el más idóneo.

Para elaborar esta página hemos consultado con las siguientes fuentes:

Puede consultar los centros de Desintoxicación de Cocaí­na más cercanos a usted: