Cómo saber si un adicto miente

Valoración

Cómo identificar la manipulación por parte de un adicto Necesitan tener el control. Sus intensos anhelos son justificación para comportamientos manipuladores. Tienen una capacidad reducida para el pensamiento y las decisiones objetivas. La desesperación se apodera de cualquier sentido de la moralidad. Su culpa es paralizante.

La adicción y la negación van de la mano. Cuando los adictos se niegan a creer que tienen un problema con las drogas o el alcohol, pueden poner excusas para continuar con su peligroso hábito. El autoengaño agrega combustible a los fuegos siempre ardientes del abuso del alcohol y la adicción a las drogas.

Los adictos no solo se mienten a sí mismos, sino también a sus amigos y familiares. Como extraño, puede ser difícil entender cómo su ser querido puede racionalizar su comportamiento. El caso es que los adictos construyen su propia realidad, aunque esté llena de delirios. Los drogadictos mienten y manipulan para mantener su propia percepción falsa. A su vez, no están dispuestos a buscar ayuda para ellos mismos.

Entonces… ¿qué podemos hacer?

Para poder ayudar a alguien, esa persona debe dejarse ayudar, es decir, reconocer que tiene un problema y tener voluntad para superarlo.

Puede ocurrir que ante una determinada situación la persona esté más abierta a recibir ayuda o reconocer su adicción, por lo que debemos tener cuidado de aprovechar estas situaciones sin enfadarnos.

¿Cómo cambian las relaciones en este contexto?

Todos los síndromes provocados por el consumo de drogas presentan alteraciones en la relación de pareja, incluido el tabaco si uno de los dos no fuma y el otro sí.

Efectos vegetativos

Aumento de la temperatura corporal y del ritmo cardíaco, dilatación pupilar,

Desconfianza o sospecha, excitación, celos, irritabilidad y agresividad, ansiedad, inquietud, tensión muscular

Ejemplos de comportamientos manipuladores

Un paciente adicto utilizará ciertas tácticas para manipular a otros para lograr su propia agenda. Por lo general, esto implica asegurarse de que están en una posición de poder, de modo que puedan usar a la otra persona o personas para su propio beneficio personal.

Una persona adicta puede manipular a sus amigos y familiares en una variedad de formas diferentes. Aquí hay algunos ejemplos de comportamientos manipuladores que un adicto puede usar para obtener lo que quiere: