Qué piensa un drogadicto de la vida

Valoración

Podemos decir que el adicto dedica toda su vida a lograr acciones o contextos que le proporcionen placer o mitiguen su malestar. Estamos acostumbrados a interpretar las adicciones en relación con el consumo de sustancias psicoactivas.

Consejos para vivir mejor con un adicto

  • Evita consumir en casa, ya que solo despertarás sus ganas de consumir.
  • No te hagas el policía, la adicción es una enfermedad muy compleja y no puedes controlar su proceso.
  • Evitar conversaciones sobre su comportamiento o vida anterior.
  • Procura no poner películas que tengan un contenido excesivo.
  • Cambia de canal en la televisión si aparecen imágenes de consumo, ya sea en las noticias o en las películas.
  • Retirar del uso diario todo aquello que lleve publicidad de cualquier sustancia que pueda incentivar su consumo.
  • No te tomes sus ataques como algo personal.
  • Evitar discusiones.
  • Cambia los muebles, estar en un ambiente diferente te hará sentir mejor.
  • Procura no darle dinero, ya que lo más probable es que acabe comprando la sustancia a la que es adicto.
  • Haz tu vida, no te centres en los enfermos.
  • Si es necesario, entrar en un centro de desintoxicación te será muy útil para superar tu adicción.

Lo más importante de tener un familiar adicto es que todos los miembros de la familia lo acepten, empezando por el mismo adicto. Así, todos seguirán el mismo camino con el mismo objetivo: pedir ayuda y superar la enfermedad.

¿Cómo tratar a un drogadicto?

Nos vamos a centrar en cómo tratar a un drogadicto. Sin duda, el consumo de drogas está detrás de las dependencias más fuertes y habituales que se dan en nuestras sociedades.

depresión

En este sentido, lo primero que podemos destacar es que, aunque los contextos socioculturales de cada lugar y época cambien, las características de los adictos se mantienen de forma permanente. Son bastante comunes en cualquier espacio y tiempo.

Lo que puede cambiar mucho son las circunstancias personales de cada adicto. Queremos decir por qué cada uno de ellos toma drogas. La explicación de este comportamiento tiene que ver con cuestiones personales y sociales. Por tanto, en cada afectado concurrirán una o más causas que expliquen a qué se debe este problema.

8 consejos para lidiar con la manipulación de un adicto

Cuando reconoces que el adicto en tu vida te está manipulando, es importante recordar que tienes todo el derecho de protegerte del daño físico. , emocional y mental. Tiene derecho a expresar sus propias opiniones y necesidades, y merece ser tratado con respeto. Aunque a la persona que intenta manipularte no le gustará escuchar estas cosas, es fundamental que empieces por poner límites.

Todavía puedes amar a tu amigo o familiar adicto sin sacrificar tu propia felicidad o ceder a sus formas manipuladoras. De hecho, al defenderse y negarse a ser manipulado, incluso puede ayudarlos a darse cuenta de que necesitan cambiar y buscar ayuda para su adicción.

¿Qué tienen en común todos los procesos de adicción?

Si nos preguntamos ahora si hay algún elemento común en todas las adicciones, se puede decir que parece ser así. En la cuarta Conferencia Internacional sobre Adicciones Conductuales celebrada en Budapest el año pasado y promovida por la revista médica Journal of Behavioral Addictions, se concluyó que el denominador común en todos los casos es la compulsión.

Naomi Fineberg, psiquiatra y especialista en neurofarmacología de la University NHS Foundation Trust (HPFT) en Hertfordshire, Inglaterra, explicó que las personas con adicción tienen un trastorno obsesivo-compulsivo, junto con una baja flexibilidad cognitiva y objetivos Personales limitados o nulos

¿QUÉ SIGNIFICA QUE UNA ADICCIÓN ES UNA ENFERMEDAD CEREBRAL CRÓNICA?

Lo que significa es que se necesita atención médica profesional para poder curar esta enfermedad.

Una persona que se ha vuelto adicta chantajeará, mentirá, abusará y manipulará para conseguir lo que necesita. Así que su cerebro cambia. Cuando entras en un círculo vicioso, podemos terminar perdiendo lo que más amamos, la familia, el dinero, el trabajo y todo lo que nos rodea.