Es recomendable consumir frutas o productos con vitamina C ya que ayuda a reducir los cambios en los niveles de serotonina durante y después del consumo. Evita mezclarlo con alcohol, ya que aumenta la posibilidad de deshidratación por el aumento de la temperatura corporal.
La nutrición es parte fundamental para reducir los riesgos y mitigar los daños asociados al uso de Sustancias Psicoactivas (SPA), por ello queremos ofrecerte una breve guía sobre cómo comer antes, durante y después del consumo. Sigue las recomendaciones, comenta, cuéntanos cuál es tu dieta y compártela con tus amigos.
¿De dónde se obtiene la cocaína?
La cocaína se obtiene de las hojas del arbusto de coca, originario de América del Sur. Aproximadamente a finales del siglo XIX se logró aislar el principio activo contenido en estas hojas del arbusto de coca.
Y así surgieron diversas formas de consumo de cocaína: esnifada, fumada, inyectada, etc., que producen efectos más rápidos e intensos que la hoja masticada y, por tanto, aumentan el riesgo de desarrollar una adicción a la cocaína .
Cuándo ver a un médico
Póngase en contacto con su médico inmediatamente si tiene una recaída o pensamientos suicidas.
- ¿Cuánto tardaré en recuperarme?
- ¿Podré alguna vez tomar medicamentos para problemas de salud sin riesgo de recaída?
- ¿Qué formas alternativas de tratamiento son mejores para mí?
- ¿Dónde puedo encontrar un grupo de apoyo?
La dosis de cocaína y los síntomas
La dosis de cocaína determina el tiempo de detección de la droga y también los síntomas al día siguiente de consumir coca. Es necesario recalcar que cualquier tipo de contacto con la cocaína supone una «intoxicación por cocaína». Si el consumo se produce en grandes cantidades (incluso esporádicamente), puede dar lugar a una sobredosis de cocaína. La toxicidad aguda asociada con la sobredosis de cocaína podría causar eventos potencialmente mortales, como convulsiones, insuficiencia cardiovascular o depresión respiratoria. Esto es más probable cuando se trata de un consumo crónico o cuando existe adicción a la cocaína.
Por tanto, la dosis y, por extensión, el tiempo que se tarda en eliminar la cocaína del organismo, pueden determinar los síntomas al día siguiente de consumir coca. Los efectos eufóricos del consumo de pequeñas dosis de cocaína son relativamente breves (aproximadamente de 20 a 45 minutos). El síntoma principal al día siguiente de consumir coca cola en pequeñas dosis puede ser cierto desánimo, falta de energía o apatía.