Qué se le puede dar a una persona para que deje de tomar

Valoración

Has leído bien y no es broma.

Los huevos están cargados de vitaminas B, B2, B6, B12 y cisteína, un aminoácido que, como ya hemos señalado, ayuda a eliminar las toxinas del hígado y, por otro lado, la panceta es un alimento rico en proteínas, elementos nutritivos que nuestro cuerpo descompone en aminoácidos.

Causas del Consumo de Alcohol

La etiología del consumo de alcohol es: aculturación, tradiciones, aceptación social, fácil acceso, sociedad, mal ejemplo y baja autoestima.

Del mismo modo ansiedad, depresión, estrés, nervios, maltrato, abandono infantil y entre muchos otros factores genéticos, psicosociales y ambientales.

Consejos para ayudar a nuestra pareja a dejar de beber:

En primer lugar dejar el alcohol tiene que ser una decisión voluntaria, si tu pareja no está de acuerdo en dejar este hábito será difícil no beber, pero lo que sí podemos hacer es modificar rutinas y actividades para reducir la necesidad de consumir alcohol.

Hay que recordar que ciertos hábitos saludables reducen la necesidad de consumo, porque generan la misma satisfacción cerebral que el alcohol. Esto, sumado a algunos cambios de rutinas o simples hábitos, nos dará resultados muy positivos en las etapas previas a la adicción.

El camino hacia una mejor salud

Cuando consumes alcohol y narcóticos, partes de tu cerebro te hacen sentir placer e intoxicación. La naltrexona bloquea estas partes del cerebro. Cuando estas áreas están bloqueadas, siente menos necesidad de beber alcohol. No sientes la sensación de “colocón” que te hace querer beber. Esto le ayuda a dejar de beber más fácilmente.

alcoholismo

El disulfiram (nombre de marca: Antabuse) es otro medicamento que a veces se usa para tratar el alcoholismo. Pero a diferencia del disulfiram, la naltrexona no lo enferma si bebe alcohol mientras la toma.

Usted y su médico decidirán durante cuánto tiempo debe tomar naltrexona. La mayoría de las personas toman el medicamento durante 12 semanas o más. Los investigadores han descubierto que tomarlo durante más de 3 meses es el tratamiento más efectivo. Asegúrese de tomar la naltrexona según lo prescrito por su médico. No tome píldoras adicionales, no se salte las píldoras y no deje de tomarlas hasta que hable con su médico.

Antabus

El Antabus es el más conocido para el tratamiento del alcoholismo. Como en todo tratamiento, es de vital importancia que el paciente esté motivado para superar la adicción. Contar con el apoyo de familiares y amigos también es fundamental para obtener resultados satisfactorios.

Este fármaco actúa como disuasorio del consumo de alcohol en pacientes que necesitan ayuda en el tratamiento del alcoholismo crónico.