Según The Guardian, las setas mágicas serían la droga más segura de todas, ya que es la que provoca el menor porcentaje de visitas a urgencias
Psyciencia Pro es una membresía premium que te da acceso a recursos, artículos, análisis y descuentos en cursos de formación. Únete hoy con un 55% de descuento.
Según una investigación publicada en el Journal of Psychopharmacology con 135.000 adultos noruegos, el uso de drogas psicodélicas como el LSD, los hongos «mágicos» que contienen psilocibina y los cactus que contienen mescalina no aumentaría el riesgo de sufrir trastornos mentales. problemas.
Métodos
El análisis se llevó a cabo en un proceso de dos pasos. La elección de los criterios de daño se realizó durante una reunión especial en 2009 del Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas (ACMD) del Reino Unido, que se convocó para este propósito. En esta reunión, con base en los primeros principios y con el enfoque MCDA, los miembros identificaron 16 criterios de daño (figura 1). Nueve se refieren al daño que una droga le hace al individuo y siete al daño a otras personas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Estos daños se agrupan en cinco subgrupos que representan daños físicos, psicológicos y sociales. El alcance de los daños individuales se refleja en los criterios enumerados para los consumidores, mientras que la mayoría de los criterios enumerados para otros toman en cuenta indirectamente el número de consumidores. Un informe de ACMD explica el proceso de desarrollo de este modelo.
En junio de 2010, se convocó una reunión bajo los auspicios del Comité Científico Independiente sobre Drogas (ISCD), una nueva organización de expertos en drogas independiente de la intromisión del gobierno, para desarrollar el modelo MCDA y evaluar las puntuaciones de 20 drogas representativas que son relevantes. al Reino Unido y cubre el rango de daño potencial y el grado de uso. El grupo de expertos se formó a partir del comité de expertos de ISCD más dos expertos externos con conocimientos especializados en drogas legales (anexo web). Su experiencia fue extensa, cubriendo tanto los aspectos personales como sociales del daño de las drogas, y varios de ellos tenían una experiencia significativa en investigación de adicciones. Todos ofrecieron asesoramiento independiente y no se declaró ningún conflicto de interés. La reunión fue moderada por un especialista independiente en modelos de análisis de decisiones. Aplicó métodos y técnicas que permiten que los grupos trabajen en equipo de manera eficaz, aumentando su capacidad de actuación y mejorando así la precisión de los juicios individuales. El grupo calificó cada fármaco según cada criterio de daño en una discusión abierta y luego evaluó la importancia relativa de los criterios dentro de cada grupo y entre grupos. También revisaron los criterios y definiciones desarrollados por el ACMD. Este método dio como resultado una unidad de daño común en todos los criterios, a partir de la cual se realizó un nuevo análisis de los daños relativos de las drogas. Las definiciones han sido ligeramente revisadas y el panel 1 muestra la versión final.