El artículo comienza haciendo referencia al libro “Fariña” de Nacho Carretero donde relata historias del narcotráfico en la Galicia de los años 80 y cómo Galicia se convirtió en la puerta de entrada de la cocaína a Europa en aquella época. A partir de ese momento, la cocaína empezó a marcar la vida de muchas familias en España.
La Razón también destaca cómo Barcelona es hoy la primera ciudad en consumo de cocaína per cápita. Un lugar perfecto para tratar a los primeros pacientes en España con nuestro tratamiento pionero basado en la estimulación magnética transcraneal para frenar las ganas de consumir cocaína.
Acude a un psicólogo
El alcohol es una droga muy adictiva, y superar la adicción al alcohol no es fácil, nada fácil. Si te has planteado dejar el alcohol y no lo has conseguido, debes acudir inmediatamente a un profesional. Si no lo haces, sólo prolongarás tu sufrimiento y el de tu familia, tu pareja y el resto de las personas que te quieren.
Artículo relacionado: 7 beneficios psicológicos de dejar de beber alcohol (para siempre)
Zumo de hoja de calabacín
Por su contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, se podría considerar el zumo de calabacín una bebida saludable para combatir el alcoholismo.
Esta bebida ayuda a saciar el apetito y –en cierto modo– a calmar la ansiedad, además contribuiría al control del síndrome de abstinencia.
- 2 cucharadas de jugo de hoja de calabacín (30 ml)
- 1/2 vaso de suero de leche (100 ml)
Tratamientos para el alcoholismo
Cuando hablamos de dejar el alcohol, debemos tener en cuenta que los síntomas de abstinencia (muy conocido como síndrome de abstinencia) suelen aparecer entre las primeras 6 y 48 horas después de la última bebida consumida. Como puedes imaginar, la actividad cerebral que se vio completamente afectada por la ingesta de estas sustancias se revierte de forma muy brusca, produciendo todo tipo de efectos. Al ingreso al hospital, el alcohólico suele ser enviado a un examen físico para determinar si existe algún tipo de condición médica que requiera un examen más detenido, debiendo revisarse la presión arterial y el nivel de frecuencia cardíaca para descartar problemas graves. Con el objetivo principal de calmar al paciente y reducir la excitación alcohólica, a los ingresados en el hospital se les suele administrar medicamentos destinados a combatir la ansiedad, compuestos por «benzodiazepinas». Este remedio, además de bajar la ansiedad, es ideal para reducir los efectos que produce el síndrome de abstinencia. Una vez hecho esto, el alcohólico permanecerá en observación durante algunas horas para que los especialistas determinen la gravedad del síndrome de abstinencia.
- Tratamientos para abstinencia leve