Instituto Castelao

Centro de Desintoxicación Instituto Castelao en Galicia

Centro de Desintoxicación Instituto Castelao en Galicia

Instituto Castelao es un centro de sanidad privada especializado en el tratamiento de adicciones a sustancias psicoactivas como el alcohol, el cannabis o la cocaína. Autorizado e inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de las Consejerías de Sanidad.

Instituto Castelao desarrolla un tratamiento integral de la adicción, desde la desintoxicación a la reinserción, pasando por la deshabituación y rehabilitación.

Se aborda la enfermedad de la adicción impartiendo terapias grupales, individuales, familiares y de pareja. El equipo de terapeutas son adictos recuperados y debidamente formados para así entender la enfermedad y compartir la recuperación entre iguales.

El Centro Desintoxicación Instituto Castelao tiene varias clínicas de desintoxicación repartidas por toda la geografía española: A Coruña, Almería, Madrid, Murcia y Málaga.

Su método se basa en cuatro fases para logar el objetivo de la recuperación completa:

  • Desintoxicación: El paciente deja de consumir bajo supervisión médica y con ayuda de medicación para evitar el síndrome de abstinencia.
  • Deshabituación: Se identifican los hábitos y actitudes alterados por la adicción y se sustituyen por conductas que mejoren la calidad de vida y el entorno familiar, social y laboral del paciente.
  • Rehabilitación: Se trabaja la recuperación de las habilidades sociales perdidas durante la enfermedad mediante terapias cognitivo-conductuales.
  • Reinserción: Preparación a la vuelta al entorno familiar y social normalizando su vida, prolongando el seguimiento terapéutico tras la recuperación del paciente.

Para más información, puedes visitar su página web o ponerte en contacto con ellos a través de sus teléfonos de contacto.

Puedes consultar también otros centros de Galicia aquí: Centros de desintoxicación en A Coruña.

También puedes recomendarnos algún otro centro de Galicia que conozcas: Recomendar Centro de desintoxicación.

Deja un comentario