Icono del sitio Centros de desintoxicación

Cuál es el tratamiento de las adicciones

Valoración

Un tratamiento exitoso consta de varios pasos: Desintoxicación. orientación conductual. Medicamentos (para la adicción a los opioides, el tabaco o el alcohol) Evaluación y tratamiento de problemas de salud mental concurrentes, como la depresión y la ansiedad. seguimiento a largo plazo para prevenir recaídas.

¿En qué consiste el proceso para superar efectivamente una adicción y mantener la sobriedad? El Dr. Juan Pedro Sapène, del Servicio de Psiquiatría y Psicología y especialista en Tratamiento de Adicciones de Grupo Gamma, responde a esta pregunta sobre el tratamiento y los diferentes aspectos para superar la dependencia a una sustancia.

Una de las preguntas que más nos hacen las personas en recuperación temprana de nuestros grupos podría resumirse así: ¿Qué necesitas hacer para dejar de consumir drogas y mantenerte sobrio?

Pincha aquí: Menús y Actividades Especiales de Navidad

La drogadicción y sus causas

La drogadicción es la condición patológica por la que está sometida una persona al uso reiterado y nocivo de las drogas. Los drogadictos no han sido reconocidos como enfermos hasta hace muy poco tiempo. La adicción a las drogas (al igual que el alcoholismo) es una enfermedad crónica, reconocida por la OMS desde hace aproximadamente 50 años. La naturaleza crónica de la drogodependencia se refiere al hecho de que no existe una cura para la adicción. El tratamiento de la adicción a las drogas permite, en el mejor de los casos, restablecer un estado de salud adecuado.

Es bastante difícil para nosotros entender por qué las drogas no afectan a todos de la misma manera. No todas las personas que consumen drogas se vuelven adictas. O mejor dicho, no todos los que consumen drogas desarrollan adicción a las drogas al mismo ritmo. Todos conocemos personas que en algún momento de su vida experimentan con las drogas y no sufren una afectación significativa. Esto se debe a la variabilidad individual de cada persona.

En general, las causas de la adicción a las drogas, aunque no están perfectamente identificadas, responden a un conjunto de 3 factores:

Instalaciones y servicios

Otro motivo para elegir Instituto Hipócrates: nuestra inigualable atención, un entorno tranquilo y sosegado y comodidades exclusivas, que incluyen, entre otras:

Salir de la versión móvil