Icono del sitio Centros de desintoxicación

Cómo poner límites a una persona adicta

Valoración

No debemos creer más mentiras, seguir dándole dinero o la posibilidad de gastar, o poner cara de valiente cuando está haciendo algo mal, justificarlo, mirar para otro lado. La adicción es una enfermedad y hay que abordarla, cuanto antes, de la mano de un profesional y siempre con firmeza y compromiso con uno mismo.

Psic. Ana Fernández del Valle MuñozPsicóloga y consejera individual de Clínica Ser.

Este texto es una adaptación de “Estableciendo límites: padres, clases y drogas” por William L. LaFountain, Hazelden.

Preguntas para hacerle al médico

Academia Estadounidense de Médicos de Familia: encontrar el programa adecuado para el tratamiento de adicciones

5 consejos para ayudar a un adicto

Vivir con una persona adicta al alcohol, otras drogas o el juego suele ser una experiencia complicada. Muchas veces traumático. Los problemas de adicciones dinamitan la paz y el orden familiar. Y se entrometen en la pareja. Ponen en peligro la convivencia y las relaciones.

Una parte del dolor de los familiares es causado por la desesperación y la impotencia. Por no saber qué hacer ante un comportamiento que, con el paso del tiempo, siempre empeora.

Las 5 razones principales por las que los adictos manipulan

¿Por qué los adictos manipulan a las personas que los rodean? Como amigo, cónyuge o hermano de un adicto, no siempre es fácil entender por qué una persona manipula continuamente a las personas que más la aman. A pesar de los comportamientos confusos, hay varias razones muy claras por las que las personas adictas manipulan a quienes les rodean.

Salir de la versión móvil