Icono del sitio Centros de desintoxicación

cómo dejar la cocaína

Valoración

Si estás interesado en saber cómo eliminar la cocaína del organismo, el primer paso para dejar esta sustancia es conocer los problemas reales del consumo a largo plazo de este tipo de drogas.

Sabiendo que es una de las sustancias más adictivas que existen en la actualidad, es necesario seguir ciertas pautas marcadas por los especialistas para lograrlo con éxito.

¿Cuánto dura el síndrome de abstinencia de cocaína?

El síndrome de abstinencia de cocaína suele presentarse entre 24 y 72 horas después del cese del consumo, y tiene una duración de unas tres o cuatro semanas. No debe confundirse con el «intenso impulso o deseo de consumir, llamado craving» que puede surgir posteriormente en determinadas circunstancias.

Habla con un psicólogo online

¿Puedes dejar la cocaína?

En Centro Bonanova contamos con un equipo multidisciplinar para ayudar a dejar la cocaína y tratamientos Online y presenciales.

En Centro Bonanova somos pioneros en el uso de nuevas tecnologías para el tratamiento de las adicciones a la cocaína, como la Estimulación Magnética Transcraneal (rTMS).

– Evita lugares y recorridos relacionados con la cocaína

Si pasas por la puerta de casa de tu narcotraficante o te encuentras en el bar con amigos con los que has consumido, es buena idea buscar por rutas alternativas y planes para evitar a todas aquellas personas que estén relacionadas con la droga.

En la mayoría de los casos, el consumo de alcohol está relacionado con la cocaína; por lo que esta asociación hará que cuando bebas una cerveza también quieras una línea de coca cola.

Es recomendable evitar el alcohol, especialmente en los primeros meses de abstinencia.

Cómo tratar la adicción a la cocaína

Muchos usuarios tienen la creencia equivocada de que dejar la cocaína es dejar de consumir (esnifar o fumar) cocaína, pero no se trata solo de eso porque el consumo tiene muchos asociados , cuestiones arraigadas y condicionadas en diferentes ámbitos de la vida de la persona. Esto es así porque el consumo se ha convertido poco a poco en el centro de la vida de una persona, absorbiendo toda su energía y tiempo en torno a la sustancia. Por eso dejar la cocaína implica hacer un trabajo personal profundo, un entrenamiento cognitivo-conductual, mejorar hábitos, cambios de estilo de vida, tomar decisiones sobre cuestiones vitales, etc…

Quién se enfoca en dejar la cocaína como persona que abandona el consumo sin llevar a cabo el trabajo de cambio pronto se encuentra con recaídas. El error básico es que uno quiere lograr la abstinencia de la cocaína pensando y viviendo como un usuario, sin restricciones de ningún tipo, exponiéndose a todos los ambientes y contextos tóxicos, etc.

Salir de la versión móvil